Arunta letra y reseña

Tema: ARUNTA
Grupo: la NEUMA
Letra y Música: Markos CasTro

¿Qué estás haciendo por la ciudad?
Sigue igual
La vida de las flores

En mi mente hay cosas que no sé, ¿cómo decir?
Morirán dentro de mi.

¿De qué me sirvió pensar qué podían cambiar esa mentalidad?
Si al parecer era yo quien debía cambiar...
Eso les gustará.


Pequeña reseña:
Originalmente el tema data del año 2005, cuyo nombre en esa época era "Geocéntrica".
Dicho tema fue tocado con la banda que anteriormente tenían Markos y Arturo...
Con la nueva conformación de la Neuma en el 2009, el tema fue rescatado por Markos alegando que lo hacía para desechar al tema "Lados Confusos". Él decía "Si ya tenemos un tinku que es mucho mejor que lados, por qué lo seguimos tocando? Geo es el padre, Lados es un hijo bastardo"
Fue así que con la planificación de entrar a grabar, entre la banda estaba claro que "Geocéntrica", ahora llamada "Arunta", era uno de los temas que si o si se iban a grabar.
La intro en un principio era solo guitarra, pero Markos insistía en que tenía que haber una especie de bombo... una batería con inclinación autóctona. Christian P. armó una entrada bastante buena, tanto así que comenzó incluso antes de la misma guitarra.
En estudio la canción adquirió más forma aún, adjuntando los coros de Wara Vargas y solucionando un problema que surgió y que hasta ese momento nadie se daba cuenta. Resulta que en la parte del puente, el bajo continuaba la línea de la parte A, dicha línea creaba disonancia con la melodía de la guitarra... Tratando de cambiar la línea aquella, simplemente se dieron cuenta que hacer la misma línea de la Intro venía muy bien.
Lo único que quedó fuera fue la inclusión del charango, que por motivos de tiempo, Liliana Quispe quien grabaría esa parte, no pudo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio Neuma - T05 E13 - Triste Bolivia (parte 2)

Radio Neuma - T05 E11 - Kali Uchis